Translate

jueves, 10 de diciembre de 2015

El Dominio de Dios. Zacarías 5-6.

El rollo de esta visión representa la palabra de Dios que no está quieta y tiene dominio sobre toda la tierra. En ella esta las amonestaciones que nos permiten corregir nuestro comportamiento y nuestra forma de vivir. V 1-2 “De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba. Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho.
En el capítulo 6 también Dios nos habla a través de la visión de los cuatro carros como él tiene el control y el dominio sobre toda la tierra. V 5 “Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra.
Nada de lo que sucede en la tierra se escapa del control de Dios. Dios quiere perfeccionarnos y la única forma de hacerlo es a través de su palabra.


Porque es tan importante la palabra de Dios. 1 Timoteo 3: 16-17
1. Es Inspirada por Dios. 16 a “Toda la Escritura es inspirada por Dios” fueron hombres quienes la escribieron pero el conocimiento no provenía de ellos. Ese conocimiento provenía de Dios. Un libro humano no podría permanecer por la eternidad y sobre todo nunca podría impactar la vida de todo el que la lee.
En el mundo hay muchos libros de escritores famosos que por muchos premios que hayan ganado nuca han logrado transformar la vida de la humanidad.
2. Es Útil para Enseñar. V 16 b “y útil para enseñar” la palabra de Dios no solo tiene prohibiciones o demandas. La palabra de Dios nos enseña que es lo que tenemos que hacer para lograr una vida agradable para Dios y para nosotros.
3. Para Redargüir. V 16 c “para redargüir” nos confronta con lo que hacemos dándonos argumentos válidos para cambiar nuestra forma de ser. Jesucristo no quiere obligarnos él quiere hacernos entender. Una persona obligada puede obedecer mientras lo ven. Una persona convencida no solo obedece también da frutos.
4. Para Corregir. V 16 d “, para corregir, para instruir en justicia,” la única forma de llegar a la perfección es atreves de la corrección. Dios quiere hacer de unos seres imperfectos como somos nosotros unos seres perfectos. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
5. Para Instruir en justicia. V 16 e “para instruir en justicia,” Dios no solo nos quiere enseñar algo él nos quiere formar. El hecho de que alguien sepa matemáticas no lo convierte en un contador o en un matemático. El hecho de conocer la palabra de Dios no significa que ya seamos cristianos o perfectos.
La palabra de Dios no solo pretende informarnos sobre la vida de Jesucristo también quiere darnos una nueva forma de vida.
Solo la palabra de Dios es capaz de convertirnos en personas perfectas y útiles para Jesucristo. V 17 “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Jehová es maravilloso él no nos quiere destruir él nos quiere restaurar. El sabe como somos nosotros a él no lo podemos engañar y si él nos escogió no es porque se haya equivocado. Él nos escogió porque quiere darnos otra oportunidad para mejorar.