Translate

lunes, 7 de diciembre de 2015

La Protección de Dios. Zacarías 2.



Jehová Dios es maravilloso él es más que cualquier Dios alejado de sus súbditos. Jehová es el Dios de dioses y lo que lo caracteriza es que él nos toma como sus hijos. 2 Corintios 6: 18 “Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Y como todo padre él nos ama tanto que está dispuesto hacer cualquier cosa por protegernos. Salmos 121: 5-8 “Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.
No importa cuál sea la situación que estemos pasando Jehová siempre nos protegerá.

Lo maravilloso de estar con Jehová.
1. Dios nos hace prósperos. V 4 “y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella.” si Jehová esta con nosotros nada nos hace falta. Salmos 23: 1 “” el que nada nos haga falta no significa que nunca tendremos faltantes. El tenerlo todo significa que con Jesucristo podremos vivir muy bien no importa cuales seas las circunstancias del momento. El apóstol pablo era prospero el sabia vivir bien en la abundancia o en la escases. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
2. Dios nos protege. V 5 “Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.” Jehová es nuestro muro. Esto tampoco quiere decir que debemos ser descuidados. Todo cristiano cuanta con la protección de Dios pero también tiene que ser previsivo o cuidadoso.
3. Quien se mete con nosotros se mete con Jehová. V 8 “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.” lo más sensible en una persona es la niña de los ojos. Para Jehová es así de molesto cuando alguien se mete con sus hijos.
No te preocupes frente a tus enemigos el que pelea por ti es Jehová. Tu solo confía en él y deja que el actué a tu favor.
4. Jehová permite que tengamos dificultades pero no permite que seamos dañados el siempre estará con nosotros. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Que debemos hacer para obtener la Protección de Dios.
1. Apartarnos de las malas costumbres. V 7 “Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate.” es inevitable que en este mundo seamos tentados convivimos en un mundo lleno de maldad.
Apartarnos del mal no significa necesariamente apartarnos de las personas por que nos quedaríamos solos. Apartarnos del mal significa que no debemos compartir las malas prácticas de los demás.
2. Arrepentirnos de todo corazón. Marcos 1: 15 “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.” Jehová esta dispuestos a perdonarnos pero nosotros debemos tomar la decisión de confesarle nuestros pecados.
3. Recibir a Jesucristo en nuestro corazón. Juan 1: 12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” si aceptamos a Jesucristo en nuestro corazón llegamos a ser hijos de Dios y por lo tanto merecedores de su protección.
Busca a Jesucristo de todo corazón él está dispuesto a perdonarnos y a darnos otra oportunidad. Con Jesucristo no nos libramos de los problemas pero si podemos superarlos.