Translate

jueves, 10 de diciembre de 2015

Tu Día Llegara. Zacarías 12.

Resultado de imagen para el dia llegara

Jehová de los ejércitos permite que tengamos momentos de dificultad su propósito no es amargarnos la vida. Jehová permite esos momentos difíciles para corregirnos, para formarnos o para que desarrollemos nuestro carácter.
Cuando nosotros tomamos la decisión de arrepentirnos y de acercarnos a Jesucristo él nos liberara de todo lo malo que nos acontece.
Lo único que necesitamos es tener paciencia las cosas no suceden cuando nosotros las queremos las cosas suceden cuando Dios quiere que sucedan.


Cuando Cristo llene nuestra vida sucederán cosas maravillosas.
1. Jehová nunca se olvida de nosotros. V 1 “Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:” no importa cuán difícil sea la situación que estemos pasando debemos estar convencidos de que Jehová estará con nosotros para protegernos.
Jehová no promete quietar de nosotros todas las dificultades pero si promete que estara con nosotros en cada una de ellas para protegernos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
2. Jehová nunca nos dejara humillados. Zacarías 12: 2 “he aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.
3. Jehová se encarga de darnos valía. V 3 “Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.” no importa cuán menospreciado te hayas sentido pronto Jesucristo te levantara en victoria.
4. Jehová se encarga de nuestros enemigos. V 4 “En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
5. Jehová es quien nos da fuerza. V 5 “Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.” todo el mundo sabrá que Jehová está con nosotros.
6. Volveremos a tener una vida maravillosa. V 6 “En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
7. Dios siempre nos lleva de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente. V 8 “En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.” Jehová nos va llevando por niveles pronto pasaras a otro mejor no te desesperes solo confía.
8. Despertara en nosotros amor por Jesucristo. V 10 “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.” la gracia de Jesucristo en nosotros hará que se nos habrán puertas de oportunidades.

Nunca te desesperes no importa si la situación que estas viviendo es difícil Jesucristo siempre estará con nosotros. Con Jesucristo no se acaban los problemas pero él nos prepara para superarlos y salir adelante. No tengas miedo confía en Jehová el pronto te sacara de la situación difícil que puedes estar pasando.